Abraham de Amézaga es escritor, periodista y conferenciante especializado en lujo y calidad.

Licenciado en Filología Francesa, fruto de su pasión por el savoir-faire de los artesanos parisinos y la literatura gala, a lo largo de su dilatada carrera profesional ha publicado reportajes y entrevistas exclusivas en más de una veintena de reconocidas publicaciones (Elle, Glamour, Woman, El Mundo, Yo Dona, Gentleman, Citizen K, AD, Época, House & Garden…).

Ha sido redactor de moda y corresponsal en Europa de las ediciones México y Latinoamérica de Vogue, durante diez años (2006-2016); así como es profesor del Máster de Comunicación de Moda y Belleza Vogue-Universidad Carlos III, desde 2010, y lo fue del Istituto Marangoni, en su sede de París.

Imparte conferencias en Europa y Latinoamérica, principalmente, en español, francés e inglés, sobre el lujo y los grandes nombres de la moda y el saber hacer. De París a Buenos Aires, pasando por Miami, San José de Costa Rica, Madrid…

Es autor de un estudio sobre los vascos y la moda, así como de varios libros, entre ellos dos biografías sobre el escritor Elías Amézaga y de Inspiradoras, con prólogo de Lola Gavarrón. Participó también en la redacción de los libros-catálogo Balenciaga. De París a San Sebastián y Carta de amor a Cristóbal Balenciaga.

Miembro del jurado de los Premios Nacionales de la Moda (edición 2014), organizado por el Ministerio de Industria y Energía del Gobierno de España, y entregados por SM la Reina Letizia, así como de los Prix Villégiature Awards, desde 2006.

Le interesa todo lo relacionado con la calidad y el movimiento slow life.